Aborto.- Rajoy sobre la reforma: "No vamos a retirarla, estamos dispuestos a hablar".

Actualizado 06/10/2014 21:49:09 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la reforma de la ley del aborto y reiterado la voluntad de "escuchar a todo el mundo" pero sin retirar el anteproyecto que lidera el ministro Alberto Ruíz-Gallardón.

"No vamos a retirarla, estamos dispuestos a hablar", ha respondido Rajoy en una entrevista en la SER recogida por Europa Press al ser preguntado por el anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada.

Rajoy, que ha admitido que la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo es un "tema muy difícil", ha recordado la reforma que estaba incluída en el programa con el que el PP concurrió a las elecciones de 2011 y el anteproyecto presentado supone volver a la legislación de 1985 aprobada por el PSOE.

"Fue una ley que estuvo 25 años en vigor, por lo que no debería ser tan mala, que nadie reformó, ni el PSOE ni el PP, y luego se hizo unilateralmente; nosotros lo llevamos (la reforma) en el programa y estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo y hacer una cosa que sea razonable", ha insistido el jefe de Ejecutivo.