Actualizado 28/04/2010 20:03 CET

Aborto.- IU dice que "al Gobierno navarro se le acaban las excusas para seguir negando el derecho a las mujeres"

PAMPLONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Navarra afirmó hoy que "al Gobierno de Navarra se le acaban las excusas para seguir utilizando de forma partidista y sectaria las instituciones con la finalidad de continuar negando a las mujeres navarras el ejercicio de su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo".

IUN señaló en un comunicado que la carta de once ginecólogos negando que todos los médicos sean objetores "echa por tierra la excusa principal que siempre ha utilizado la derecha navarra para negar sus derechos a las mujeres de Navarra".

Izquierda Unida criticó que "el gobierno de UPN siempre ha antepuesto sus prejuicios ideológicos al ejercicio por parte de las mujeres navarras de los derechos que tienen legalmente reconocidos, en este caso el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo".

La coalición de izquierdas señaló que "esta actitud del Gobierno de Navarra rebasa los límites legítimos del debate y la confrontación política, puesto que ha conllevado una utilización partidista y sectaria de las instituciones".

Por ello, IUN valoró "muy positivamente el pronunciamiento público de este colectivo de profesionales sanitarios y lo valoramos como un paso muy importante para normalizar en Navarra el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en materia sexual y reproductiva".