MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considera que la futura nueva ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, volverá a "criminalizar" esta práctica en España y hará que las mujeres "tengan que volar a Londres para abortar, como se hacía antes".
"La anterior ley de plazos era insuficiente, planteaba problemas para su aplicación y por eso se hizo una nueva ley, cuya aplicación ya estaba siendo problemática en comunidades como Baleares, con el adelanto del pago de la prestación, o en Castilla-La Mancha, que no pagando a las clínicas privadas las están abocando al cierre", ha señalado el portavoz de la FADSP, Marciano Sánchez-Bayle.
A su juicio, la nueva ley anunciada por el Gobierno --que según Ruiz Gallardón se basará otra vez en supuestos y no en plazos, como lo hacía la norma del año 85-- supondrá un "retroceso" para las mujeres, que perderán el "acceso normalizado" a esta prestación. "El aborto será otra vez criminalizado", advierte.