Actualizado 01/02/2012 10:59:30 +00:00 CET

Aborto.- Chacón afirma que la reforma de la ley significa "un retroceso de más de un cuarto de siglo" para España

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha afirmado que la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que exigirá la autorización paterna en el caso de las menores que vayan a abortar, supone "un retroceso de más de un cuarto de siglo" para las mujeres en España.

Así, ha indicado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que es un paso hacia atrás "importantísimo" de cara a la posibilidad de las mujeres de "decidir sobre su embarazo y su maternidad" y que, además, "aleja completamente a España de Europa".

Por otro lado, Chacón ha criticado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunciara esta reforma, o como ella lo ha definido, "contra reforma", ante los medios de comunicación y no ante el Parlamento "donde la oposición puede dar su opinión". "Decidió hacerlo en los medios porque sabía que estábamos hablando de un retroceso de más de 25 años para las mujeres que nos aleja de la legislación europea por completo", ha aseverado.