VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad de la Generalitat valenciana, Manuel Cervera, ha asegurado este sábado, respecto al anuncio realizado ayer por el Consell de que mostrará imágenes del proceso de interrupción del embarazo a las mujeres que acudan a los centros sanitarios, que "cualquier información adicional siempre es un añadido positivo para ayudar a estas personas en la toma de su decisión".
El titular de Sanidad --que ha realizado estas declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con las asociaciones de autistas de la Comunitat-- ha señalado que la Comunitat Valenciana ha sido la primera en entregar los sobres con toda la información escrita marcada por la nueva ley del Aborto y se ha mostrado convencido de que, a través de estas imágenes, "las mujeres podrán tomar esta decisión tan importante con toda la información posible en sus manos".
Estas imágenes en 3D reflejarán la evolución del feto en cada semana de gestación, así como su nivel de desarrollo. Además, se podrá ver el proceso de interrupción voluntaria del embarazo y el de formación de la vida por medio de cualquier otro formato gráfico, como por ejemplo a través de ecografías, han puntualizado desde la Conselleria.
Cervera ha afirmado que las próximas semanas "serán decisivas para estudiar, ampliar y definir el contenido de estas imágenes que se añadirán a cada uno de los sobres entregados". "Cualquier información adicional siempre es un añadido positivo para ayudar a estas mujeres en la toma de su decisión", ha insistido.
Asimismo, el conseller ha destacado "la colaboración de determinadas comunidades científicas, así como de algunas clínicas de ginecología y obstetricia de la Comunitat que se han interesado por el proyecto, y que serán vitales para poder ofrecer el mejor contenido en estas imágenes".
Se trata de una iniciativa incluida en el programa '+ Vida' que la Generalitat valenciana puso en marcha hace más de un año. El objetivo es "hacer visuales las consecuencias de la decisión de abortar y dar respuesta a las necesidades que puedan surgir en casos más complejos como que una adolescente de 16 años decida abortar", ha concluido el conseller.