VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, afirmó hoy que la nueva Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción voluntaria del Embarazo, que actualmente se tramita en las Cortes Generales elaborada por el Gobierno, "abre una puerta a la eutanasia", por lo que pidió una modificación "radical" de esta norma.
Cañizares se pronunció de este modo en una rueda de prensa que ofreció antes de impartir en Valencia la conferencia 'Ecología humana: No matarás'. El cardenal ofreció esta charla en el marco del IV Foro sobre Educación y Solidaridad que organiza la Gran Asociación de Beneficencia Domiciliaria Nuestra Señora de los Desamparados.
Aseguró que la nueva ley ahonda "todavía más en la crisis ecológica", por ser "una ley en contra del hombre y de la vida, que agrava la situación existente y que no va a remediar lo que se dice que va a remediar", lamentó.
"Hay que leer la ley", recomendó Cañizares, quien tras esta lectura consideró que "también se abre una puerta a la eutanasia cuando se puede practicar el aborto al final mismo de la gestación si hay previsión de enfermedades incurables". Eso, dijo, es "el principio de la eutanasia" y, a su entender, "si toda ley permisiva del aborto debe desaparecer, ésta debería cambiarse radicalmente".