Aborto.- El arzobispo de Toledo señala la importancia de garantizar la objeción de conciencia a ginecólogos

Actualizado 21/07/2010 14:15:22 CET
- ARZOBISPADO DE TOLEDO/EP

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, ha afirmado este miércoles que "es muy importante" que se garantice la objeción de conciencia ante la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo a los ginecólogos "que no están de acuerdo" con la norma y que no deseen participar en un aborto.

En este sentido, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación tras la firma de un convenio de colaboración entre el Arzobispado y la Diputación de Toledo, Rodríguez ha recalcado que le parece "bien" que los ginecólogos de Castilla-La Mancha hagan objeción de conciencia ante la Ley del Aborto.

Además, ha destacado la importancia de "tener una manera de afrontar" este tema que, a su juicio, "está demandando verdaderamente una apuesta por la vida".

En cualquier caso, ha indicado que cuando un profesional se encuentra ante un embarazo, debe "ver en qué situación está la mujer de cara a las posibilidades de que reciba esa vida", porque, según ha asegurado, es una "lucha bastante difícil que parece que no entiende la ley".

El arzobispo ha puntualizado que la nueva norma es "un error" y ha añadido que esta "injusta" ley va a contar "siempre" con "la oposición de la Iglesia". Así, ha asegurado que desde la Iglesia no van a decir "que esta ley es justa".