MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que el cambio previsto en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo para imponer el consentimiento paterno a las menores de 16 y 17 años "no está resuelto aún", aunque confía en solucionarlo "muy pronto".
"El asunto del consentimiento de los menores no es un asunto baladí y es, además, un compromiso del partido en nuestro programa electoral que cuenta con un consenso social muy amplio, pero todavía no está resuelto y espero que se pueda resolver muy pronto, porque es un compromiso que nosotros hemos adquirido y que vamos a poner en marcha", ha declarado.
En el Fórum Nueva Economía, Alonso ha sido preguntado por esta cuestión en relación al impacto que esta reforma parcial, que sustituye a la derogación de la legislación prevista por el Gobierno inicialmente, pueda tener en los votantes católicos del Partido Popular, dado que varias organizaciones están llamando a castigar a la formación en las urnas.
Según ha dicho, en el Gobierno "se escucha a todo el mundo y también a las llamadas asociaciones provida". "Sobre la religión, yo soy católico, pero la religión está en un lado y la política está en el otro y yo lo respeto todo", ha zanjado.