NUEVA YORK, 17 Ago. (Reuters/EP) -
Los laboratorios Abbott han anunciado que invertirán más de 159 millones de euros para construir una planta en China donde fabricarán productos de leche en polvo para lactantes y niños con el objetivo de aumentar sus ventas en ese país.
Para Abbott, "China representa el mayor mercado, con una oportunidad única de crecimiento en la alimentación mundial". Por ello, la compañía espera comenzar a vender una serie de nuevos productos de nutrición pediátrica en China dentro de tres años.
La compañía farmacéutica espera que la planta, que dará trabajo a unas 300 personas y estará situada en Jiaxing, pueda estar operativa a partir de 2013. El pronóstico de ventas de productos nutricionales en China alcanza prácticamente los 700 millones de euros para finales de 2014, frente a los más de 243 millones de euros del año pasado.
Los fabricantes de medicamentos y de otros productos médicos han estado buscando el crecimiento en China y otras economías emergentes para hacer frente a los vencimientos de patentes y la presión sobre los precios en sus mercados tradicionales en Estados Unidos y Europa. Así, alrededor del 42 por ciento de las ventas de productos de nutrición de Abbott procedía de los mercados emergentes en el primer semestre de este año.
Con la planta de Jiaxing, Abbott ha abierto seis instalaciones de fabricación y de investigación en nutrición y empresas farmacéuticas en la región Asia-Pacífico en los últimos tres años, tres de ellas en China. El interés en este mercado se debe a que "cada año nacen más de 17 millones de niños en China, por lo que se ha creado una mayor demanda de productos de nutrición de alta calidad", explican desde la compañía.