LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Una encuesta realizada por CSIF entre los profesionales del Servicio Riojano de Salud señala que el 95 por ciento de los trabajadores considera la gestión del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, como "mala" o "muy mala".
El presidente de CSIF, Jesús Vicente Hernández y el responsable del sector de Sanidad del sindicato, Ángel Laspeñas, han dado a conocer los "contundes" resultados de esta consulta realizada a 543 profesionales de la sanidad riojana, de los que el 94 por ciento cree que "la sanidad pública está en peligro".
Y sobre la privatización del servicio de radiología, el 93 por ciento de los trabajadores cree que "se hace para favorecer a determinadas empresas", ya que prácticamente la misma cifra considera que "los especialistas y radiólogos del SERIS están plenamente capacitados para asumir la totalidad de las pruebas diagnósticas".
El 89 por ciento declara que el consejero de Salud y Servicios Sociales "debe dimitir o ser cesado" y el 91 reconoce "no poder secundar las movilizaciones por motivos asistenciales". Además, más de las tres cuartas partes del personal estima que "el tiempo que permanecen los pacientes en urgencias es excesivo".
Por otro lado, desde CSIF han apuntado que "el consejero asegura que el descontento se debe a unos pocos, unas afirmaciones que no solo han acrecentado el malestar entre estos profesionales sino que, además de aumentar su indignación, no se corresponden con la realidad que evidencia la encuesta que han presentado".
CSIF La Rioja ha señalado que la encuesta "es una herramienta útil para conocer el verdadero sentir de los profesionales de la sanidad pública riojana, el futuro de este vital servicio en nuestra región, y las claves para solucionar los graves problemas que le aquejan".