Actualizado 08/06/2010 16:55 CET

8J.- El seguimiento de la huelga en la sanidad pública es del en el 77% en la Comunidad de Madrid, según CC.OO.

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La participación de trabajadoras en la huelga en el sector público convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F contra los recortes salariales y sociales acordados por el Gobierno se estima en un 72 por ciento en la Comunidad de Madrid, según datos recabados por CC.OO. En la sanidad pública el sindicato cifra el seguimieto en el 77%.

En este sector CCOO denuncia "los servicios mínimos abusivos decretados, que no se ajustan al Decreto publicado sino que exceden y con creces la plantilla de un domingo o festivo".

El sindicato se queja de que incluso servicios que permanecen cerrados los fines de semana han decretado mínimos, como está sucediendo en los hospitales, Gregorio Marañón, Cantoblanco, Escorial, los Servicios de Salud Mental e incluso en la Lavandería Central del Gregorio Marañón que han nombrado un 50% de mínimos, cuando este servicio permanece cerrado los domingos.

Asimismo, menciona que en Cantoblanco hay servicios que permanecen cerrados incluso los sábados, pero se han decretado servicios mínimos como es en los servicios de informática, admisión o administración.

En el turno de noche el seguimiento ha sido de un 67 por ciento, llegando en algunos casos al 88 por ciento como en el Hospital Gregorio Marañón.