Actualizado 08/06/2010 15:00 CET

8J.- Un 77% de los funcionarios de la Sanidad madrileña secundan la huelga del sector público, según sindicatos

Se han tenido que suspender operaciones por la falta de personal

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 77 por ciento de los empleados públicos de la Sanidad madrileña secundaron hoy la jornada de huelga en el sector público convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F en protesta por los recortes salariales decretados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, informó a Europa Press CC.OO. y UGT.

Por servicios, el seguimiento de la huelga en los hospitales madrileños se sitúa en un 59 por ciento; en los servicios centrales, en un 67 por ciento; y en los centros de salud, en un 60 por ciento.

Los sindicatos CC.OO. y UGT indicaron que la mayor incidencia de la jornada de protesta se ha producido en los hospitales, puesto que concentran el mayor número de trabajadores públicos. Además, indicaron que se han tenido que suspender operaciones por la falta de personal.

Asimismo, los sindicatos tacharon de "abusivos" los servicios mínimos decretados por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para cubrir la huelga.

ÉXITO EN LA PARTICIPACIÓN

En líneas generales, la jornada de huelga se desarrolla a primera hora con normalidad en la Comunidad de Madrid, con unos datos de participación superiores al 70%, según informaron los sindicatos.

Según Comisiones Obreras, en el turno de 8 horas a 15 horas se registran unos porcentajes del 77 por ciento en Sanidad, del 72 por ciento en la Administración Autonómica y del 63 por ciento en el servicio de Correos. Además, el turno de noche de los centros sanitarios registró un seguimiento del 65 por ciento.

UGT presentó unos datos de seguimiento del paro muy similares, con un 77 por ciento de seguimiento en Sanidad, del 72 por ciento en la Administración Autonómica, del 73 por ciento en Correos, del 76 por ciento en la Administración General del Estado y del 75 por ciento en corporaciones locales. Además, el turno de noche de los centros sanitarios el 67 por ciento de los trabajadores han secundado el paro.