Actualizado 08/06/2010 16:41

8J.- Un 6,21 por ciento de los empleados del SES y de la administración general extremeña participan en la huelga

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un promedio del 6,21 por ciento de los empleados públicos pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud (SES) y a la Administración general de la región, ejercitaron hoy su derecho a la huelga, según datos provisionales aportados por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco.

Estos datos de seguimiento se refieren a los colectivos de la administración sanitaria y a un "60-70 por ciento" de la administración general, que suponen un total de 18.000 empleados públicos en la región, de los que 10.200 pertenecen al SES, y 7.700 al segundo contingente.

Además, destacó que estos datos se refieren al personal "que tenía que estar trabajando a las 9,00" horas, ya que según señaló, en el turno de noche se registró un "0,0 por ciento" de seguimiento de huelga, es decir, que todos los empleados de ambos colectivos asistieron a sus centros de trabajo.

Ángel Franco señaló hoy en rueda de prensa que aún no se disponen de los datos referentes al personal docente que ha secundado hoy el paro convocado por los sindicatos y destacó que la jornada de huelga "está discurriendo por cauces de racionalidad y normalidad".

((Habrá ampliación))