Publicado 07/04/2022 19:04

El 87% de las empresas del sector sanitario tiene previsto contratar en 2022, según Hays España

Archivo - Apretón de manos en la oficina.
Archivo - Apretón de manos en la oficina. - G-STOCKSTUDIO/ISTOCK - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 87 por ciento de las empresas, tanto del sector salud como del sector farmacéutico, tienen previsto contratar este año, lo que supone un aumento de un doce por ciento en comparación al 2021, según datos de la Guía del Mercado Laboral 2022 de Hays España.

"En general, ha sido un buen año, en especial para la industria farmacéutica, y también ha sido un año de transformación. Estamos observando una apuesta de un número significativo de compañías que invierten en reforzar sus equipos directivos y, en algunos casos, en buscar perfiles más adecuados al nuevo entorno, marcado por la digitalización", ha señalado el business manager del área de Life Sciences de la compañía, Sergio Hinchado.

El experto ha afirmado que las previsiones de los resultados financieros de las compañías se han cumplido con creces. "Las empresas se encuentran en un momento idóneo para la potenciación de
inversiones y se esperan muchos lanzamientos de tratamientos de cara a los próximos años", ha agregado.

La Guía del Mercado Laboral 2022 también indica que se está recuperando la investigación básica y clínica en áreas terapéuticas fuera de virología, que había sido una de las áreas más afectadas durante los principios de la pandemia. Aun así, según el experto en Life Sciences, "los laboratorios de productos huérfanos siguen siendo los que sufren más esta situación".

En cuanto a los perfiles más demandados, se encuentran los perfiles de carácter tecnológico y relacionados con análisis de datos, como son: Marketing digital; Data Analyst; Regulatory y QA. Los visitadores médicos, en cambio, se mantienen como los perfiles menos solicitados.

"La tendencia de fondo es que cada vez haya menos visitadores médicos. Recientemente, hemos observado un retorno de estos perfiles hacia la presencialidad, pero, aun así, su proporción disminuye
año tras año a nivel global. Ahora, muchas compañías apuestan por perfiles más eficientes e innovadores, como los visitadores médicos virtuales", ha concluido Hinchado.