El 87º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología reunirá en Oviedo a más de 2.000 oftalmólogos

Actualizado 05/09/2011 14:23:43 CET
EP/FERNÁNDEZ VEGA

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 87º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) congregará en Oviedo a 2.000 profesionales de esta disciplina médica. El encuentro se celebrará entre el 21 el 24 de septiembre en el marco del recientemente inaugurado Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo diseñado por Santiago Calatrava.

El simposio anual de la SEO congregará en la capital asturiana a más de 2.500 personas entre congresistas, acompañantes y representantes de firmas comerciales y laboratorios farmacéuticos.

El comité organizador del congreso, presidido por el Profesor Luis Fernández-Vega, vicepresidente de la SEO, ha elaborado un programa científico, que a lo largo de cuatro días se ocupará de repasar los principales avances y retos de la Oftalmología. Los principales ejes vertebradores del simposio serían tres: las mesas redondas en las que se abordarán las técnicas e investigaciones sobre retina, catarata, glaucoma, estrabismo o cirugía refractiva.

Por otro lado, cabe destacar el contenido de la Ponencia Oficial del Congreso, que este año versará sobre la Tomografía de coherencia óptica y correrá a cargo de los doctores Francisco J. Muñoz Negrete, Gema Rebolleda Fernández y Manuel Díaz Llopis.

Finalmente, otro de los puntos destacados será la 'Comunicación Solicitada' a cargo de José S. López García que disertará sobre Suero autólogo y derivado hemáticos en Oftalmología.

El ambicioso programa científico del 87º Congreso de la SEO ha prestado una especial atención a las subespecialidades. Así, los días 21 y 24 de septiembre se dedicarán casi de forma monográfica a los campos más específicos dentro de la Oftalmología y desarrollarán sesiones como Retina, Catarata y refractiva, Glaucoma, Estrabología y Neuroftalmología y oculoplastia.