El 83% de los europeos cree que el uso del teléfono móvil puede dañar su salud, según un estudio

Actualizado 13/02/2008 19:02:35 CET

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 83% de los europeos cree que el uso del teléfono móvil puede dañar su salud, según un estudio de la compañía británica Exradia presentado hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Según el estudio --en el que han participado más de 4.500 ciudadanos de Inglaterra, Francia, Alemania y España--, el 92% de los europeos reclama a sus Gobiernos más información sobre el efecto de las radiaciones electromagnéticas, y dos de cada tres europeos cree que su Gobierno debería invertir más recursos en investigación sobre la cuestión.

Asimismo, los encuestados consideraron que los espacios más vulnerables y que necesitan más protección son las guarderías, escuelas y hospitales.

En la actualidad, Exradia explicó que no hay ningún estudio que demuestre que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles, PDAs, ordenadores y otros dispositivos electrónicos causen daños en la salud, aunque los europeos "están preocupados" por los efectos del uso de los móviles en la salud.

Frente a la preocupación de los ciudadanos, Exradia ha creado una solución contra las radiaciones electromagnéticas basada en una tecnología que elimina el impacto biológico de las emisiones de los móviles y los dispositivos electrónicos.

Esta tecnología, denominada Angel Wi-Guard y que se ha presentado en el MWC, transforma la señal regular creada por el hombre en una onda similar a la que se produce en la naturaleza, neutralizando así "los efectos perjudiciales para la salud", según Exradia.

Aún así, la Organización Mundial de la Salud Considera que no existe una demostración que relacione ninguna enfermedad con la exposición a los campos de radiofrecuencia que generan los móviles, antenas y otros aparatos.