Unas 8.000 personas participan este domingo en el II 'Madrid Bike Tour', un paseo de 18 kilómetros contra la droga

Actualizado 06/11/2009 16:08:18 CET

Trinidad Jiménez pedaleará también para fomentar el ocio saludable

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 8.000 personas participarán este domingo en la II edición del 'Madrid Bike Tour', un recorrido de 12 kilómetros por el centro de Madrid, organizado por el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Madrid, contra las drogas y para fomentar el ocio saludable en el que, según confirmaron fuentes de Sanidad a Europa Press, participará "durante todo el recorrido" Trinidad Jiménez.

Los corredores, que podrán recoger sus bicicletas al inicio del recorrido, comenzarán a pedalear a las 09.00 horas en el Paseo de Coches del Retiro para después circular por O'Donell, Alcalá, Plaza de la Independencia, Plaza de Cibeles, Carrera de San Jerónimo, Sol, Calle Mayor, Bailén, Ferraz, Marqueses de Urquijo, Francisco y Jacinto Alcántara, Paseo de Camoens, donde concluirá la marcha.

Esta segunda edición del 'Madrid Bike Tour 2009', con el lema 'Disfruta y muévete sólo con tu energía', contará también con representantes del Comité Paralímpico Español, como su presidente, Miguel Carballeda, también presidente de la ONCE, o el máximo medallista español en los Juegos Paralímpicos de Pekín, el nadador Enhamed Enhamed. Ambos participarán en la modalidad de tandem.

Asimismo, pasearán mañana en bicicleta por Madrid otros medallistas paralímpicos con deficiencia visual, como los nadadores Ana García-Arcicollar y Juan Diego Gil, o el futbolista ciego Vicente Aguilar. Todos ellos correrán en tandem, pilotados por técnicos y entrenadores del Comité Paralímpico. En la modalidad de bicicleta de mano participarán nadadores paralímpicos como Pablo Cimadevila.

La convocatoria de esta edición de la carrera en Madrid ha sido un éxito, tras agotar todas las inscripciones en menos de dos horas.

El 'Bike Tour' se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto luso de Lucha contra las Drogas y las Toxicomanías. La demanda de participación fue tan grande, que los organizadores decidieron repetir la marcha en Oporto y después se ha exportado a otros países como Brasil y España.