BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unas 80 personas se han concentrado este martes por la tarde ante el Parlament de Cataluña para exigir la comparecencia del conseller de Salud, Boi Ruiz, para dar explicaciones sobre las consecuencias de los recortes en la sanidad pública catalana.
En declaraciones a los medios, Pere Fernández, uno de los miembros de la Plataforma por el Derecho a la Salud --convocante de la concentración--, ha manifestado que el conseller debe "explicarse y rectificar", ya que la planificación de cierre de camas para este verano ha sido equivocada porque hay pacientes que siguen sin una cama en planta después de 24 horas en urgencias, situación que ha asegurado que puede alargarse cinco o seis días.
Los manifestantes han lucido pancartas con los lemas 'No al desmantelamiento de la sanidad pública' y 'Salvemos la sanidad pública. Recortes no', y han coreado consignas como 'Recortar sanidad es asesinar', 'Urgencias llenas, camas vacías', 'La sanidad no se vende, se defiende' y 'Boi, Pujol y Millet, la misma mierda es'.