MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 80 por ciento de los españoles reconoce estar fuera de forma física, mientras que alrededor de un 40 por ciento alega que no tiene tiempo o no le apetece hacer ejercicio físico para mantenerse en forma, según se desprende de los resultados de un estudio realizado por la empresa Slendertone y presentado hoy en Madrid.
De este modo, esta tendencia afecta a todos los grupos de edad con un pico en la franja de edad de los 35 a 45 años, donde el 86 por ciento admite estar fuera de forma. Además, las mujeres resultan ser "mucho más perezosas" que los hombres, ya que casi la mitad de ellas (46 por ciento) se muestra reacia a dedicar tiempo y energías a hacer deporte comparado con el 26 por ciento de los hombres que declaran no ser "amantes" del ejercicio físico.
Asimismo, la falta de tiempo es un factor "determinante" para descuidar la forma física, ya que dos de cada cinco españoles admite que no tiene o que "a duras penas" dispone de tiempo para hacer ejercicio físico. Por tanto, aunque el 75 por ciento de los encuestados coincide que es importante mantenerse en forma durante todo el año, su estilo de vida "ajetreado" no les permite hacer ejercicio.
Por otro lado, el 66 por ciento de los encuestados declara no estar inscrito en club deportivo o gimnasio, lo que supone que dos de cada tres españoles no dispone de actividades programadas para mantenerse de forma. De hecho, quizá sea esta la causa de que un 81 por ciento de la población recurre al uso de máquinas de ejercicio para trabajar en casa, tales como cintas para correr o aparatos de tonificación muscular.
En cuanto a cuál es la parte de su cuerpo que requiere más atención, el 78 por ciento de los encuestados identifica el abdomen como su punto débil, siendo los hombres quienes se muestran más preocupados por su "barriga", un 89 por ciento de los encuestados.
Sin embargo, con los glúteos se verifica una notable diferencia entre el género femenino y masculino. De hecho, solamente el 14 por ciento de los hombres declara estar preocupado con esta parte de su cuerpo frente al 52 por ciento de las mujeres para las cuales los glúteos representan "la segunda zona de mayor preocupación".