El 80% de los españoles no conoce las necesidades de su piel, según la Campaña de la Piel Sana

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 20:15

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 80% de los españoles no ha consultado nunca con un especialista para conocer su tipo de piel y, por lo tanto, no conoce cuáles son los cuidados específicos que ésta requiere, según el estudio 'Hábitos de Cuidado de la Piel de la población española' promovido por Laboratorios Vichy que fue presentado hoy en el marco de la V Campaña de la Piel Sana, adelantada por Vichy, junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

"Es imprescindible concienciar a la población española de la importancia de acudir a un especialista para conocer el estado de la salud de la piel, y de la necesidad del cuidado de este órgano como forma de prevenir el desarrollo de alteraciones cutáneas como la deshidratación, sequedad, falta de densidad cutánea, fotoenvejecimiento o irritabilidad", afirmó el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal y miembro de la directiva de la Academia de Dermatología y Venerología (AEDV), Pedro Jaén.

El estudio reveló, también, que "el 40% de los españoles declara tener la piel normal, el 20% mixta y el 12% grasa". Al agrupar las manifestaciones de la piel por preocupaciones, resultó que lo que más intranquiliza a los españoles son las arrugas, con un 28%. Le siguen las imperfecciones (22%), tono apagado (5%) y brillos (4%).

La investigación, realizada durante enero de 2007, señaló que hay una carencia en el cuidado de la piel hasta el punto que el 71% de la población no utiliza habitualmente protector solar y el 85% sólo lo usa los meses de verano. Solo un 31% de la población hidrata adecuadamente su piel y, en general, los hombres son los menos cuidadosos con el cuidado de este órgano, el más extenso del cuerpo humano.

La Campaña de la Piel Sana, que se extenderá a lo largo de todo este año, se completa con una Caravana Universitaria, que dispondrá de un Centro de la Piel Sana itinerante por diversas ciudades españolas, una Campaña de Prevención Solar, con jornadas de puertas abiertas en diferentes colegios farmacéuticos; y la implantación de minicentros de la piel sana en multitud de farmacias de toda España, anunciaron sus organizadores.