Actualizado 08/05/2007 16:12:39 +00:00 CET

Un 75% de las mujeres con menopausia notan mejoría al tomar extracto de soja con probióticos

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un 75% de las mujeres con menopausia notan mejoría al tomar extracto de soja con probióticos, según los datos del estudio M3 en el que participan 200 ginecólogos y 2.000 mujeres españolas. El dato fue revelado hoy en el marco del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia que se celebra en Granada.

El estudio, avalado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y patrocinado por el laboratorio Rottapharm, es el primero de carácter dual en el país y hace un seguimiento de la percepción de las mujeres y de los ginecólogos sobre la intensidad de los síntomas asociados al climaterio, explicaron sus responsables en un comunicado de prensa.

En sus conclusiones preliminares, el estudio resalta que los probióticos mejoran las condiciones de la flora intestinal y por tanto se consigue una mejor absorción de los extractos de soja con todos los beneficios que ello representa en el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

Los ginecólogos, por su parte, confirman estos resultados ya que el 76% de los especialistas que participaron en el estudio observaron dicha mejoría en los síntomas del climaterio en las pacientes que toman fitoestrógenos con probióticos.