MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 73 por ciento de las mujeres prefiere depilarse en casa debido a la crisis económica y sólo el 27 por ciento asegura que esta situación no les ha alterado sus hábitos depilatorios y que continúan acudiendo a los centros de belleza, según un estudio realizado por Veet a mujeres de entre 18 y 50 años.
Asimismo, el 97 por ciento se depila de forma habitual las piernas, el 90 por ciento las axilas, el 80 por ciento las ingles y el 40 por ciento la zona facial. En este sentido, son las madrileñas --con un 82 por ciento-- las que más se depilan, seguidas de las catalanas --76 por ciento--. No obstante, sólo un 7 por ciento se depila a diario y un 4 por ciento lo hace menos de una vez al mes.
En cuanto a las técnicas utilizadas, la investigación refleja que la cera es la técnica elegida por el 61 por ciento de las españolas que, además, prefieren la caliente o tibia --un 41 por ciento-- frente a las bandas frías. Asimismo, el 14 por ciento utiliza la crema depilatoria, el 13 por ciento las maquinillas eléctricas, el 9 por ciento las cuchillas y el 4 por ciento el láser.
En este sentido, las andaluzas son las mujeres que más se depilan con cera en toda España, con un 80 por ciento de media, seguidas del País Vasco con un 69 por ciento y de Castilla y León con un 64 por ciento.
Respecto a los aspectos más valorados en la depilación, un 83 por ciento destaca, por encima de todo, la duración de una piel depilada, un 79 por ciento destaca la perfección de los resultados y un 62 por ciento la facilidad y comodidad del sistema elegido.
El estudio ha valorado también la importancia que le dan las mujeres a la depilación para las relaciones de pareja. En concreto, el 75 por ciento asegura que uno de los principales requisitos a la hora de ligar es estar perfectamente depilada.
En este sentido, las extremeñas --con un 92 por ciento--, las canarias --un 85 por ciento--, las gallegas --un 84 por ciento--, las valencianas --83 por ciento-- y las andaluzas --81 por ciento-- son a las que más incomoda el vello en las relaciones de pareja.
Por otro lado, las mujeres encuestadas manifiestan sentirse mejor cuando están depiladas y destacan principalmente tres valores: sentirse 'sexy', limpias y cómodas. En este sentido, las mujeres de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía son las que se sienten más 'sexy', mientras que las canarias, catalanas, murcianas y gallegas afirman sentirse más limpias. Finalmente, para las vascas, las aragonesas y las valencianas la depilación es sinónimo de comodidad.