MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 68,6 por ciento de los hombres y el 49,8 por ciento de las mujeres nunca ha hecho dieta, y en la ciudad Barcelona la tasa entre los hombres alcanza el 75 por ciento, según el estudio 'Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal' promovido por la empresa de alimentación Kellogg y dirigido por Rosa Mª Ortega, profesora titular del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.
De entre los que no han hecho dieta, la mayoría señaló que "no lo han necesitado" (67,5 por ciento de los varones y 65,1 por ciento de las mujeres), porque "se ven bien a sí mismo y se sienten bien".
Por profesiones, el 35,5 por ciento de las mujeres estudiantes y el 30,9 de los administrativos varones nunca han hecho dieta, mientras que "los deportistas, los hombres dedicados a las labores del hogar y las mujeres en paro" son los colectivos que más dietas realizan.
Barcelona y Sevilla son las ciudades con "mayor porcentaje de administrativos que nunca han realizado régimen" y Barcelona "la ciudad con más varones que nunca han hecho dieta (75 por ciento)".
En todo caso, un 30,6 por ciento de los hombres incrementaría su consumo de verduras para mejorar su alimentación, lo que harían el 28,9 por ciento de las mujeres, mientras que un 29,2 por ciento de las mujeres y un 28,9 por ciento de los hombres comería más fruta.
El estudio promovido por Kellogg ha estudiado "un total de 2.168 personas de entre 18 y 50 años, de los que 575 eran varones y 1.593 mujeres, de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Kellogg Company obtuvo en 2006 unas ventas totales de 11.000 millones de dólares. Fue fundada en 1906 y se estableció en España en 1977.