Publicado 26/08/2013 16:35:08 +02:00CET

El 66% de las mujeres españolas se revisa regularmente la vista

Una Médica Realiza Una Exploración De Ojos A Una Paciente
EUROPA PRESS

En hombres, el dato cae hasta el 57%

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 66 por ciento de las mujeres españolas se revisa regularmente la vista, porcentaje que cae hasta el 57 por ciento en los hombres, según los datos que arroja el 'Barómetro Mundial de Salud Ocular' de Bausch+Lomb.

Por ello, el 94 por ciento de los oftalmólogos afirman que las mujeres están más concienciadas que los hombres en cuanto a la importancia de cuidar su salud visual. Así se evidencia en este estudio sobre los hábitos, percepciones y visiones físicas avalado y realizado por 147 profesionales de la salud ocular sobre 11.000 consumidores de Brasil, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, Rusia, España, el Reino Unido y Estados Unidos.

Con él, los expertos buscan llamar la atención "sobre la importancia de cuidar la salud visual", y es que éste es el compromiso de la compañía. Debido a ello, apuestan por la concienciación de los ciudadanos, lo que contribuye directamente "en su educación".

Entre los hábitos saludables que se han tenido en cuenta a la hora de laborar el informe, se destaca pasar tiempo fuera de casa, llevar gafas de sol, abstenerse de fumar, seguir una dieta saludable, mantener un peso saludable y el citado de examinarse regularmente la vista. En todos ellos, las mujeres "se muestran más concienciadas", explican.

En este sentido, exponen que mientras que el 85 por ciento de ellas lleva una dieta sana, los hombres se posicionan en un 73 por ciento; casi la misma diferencia se detecta en el mantenimiento de un peso saludable, y es que las mujeres alcanzan el 77 por ciento frente al 70 por ciento de los hombres. Por su parte, en el hábito tabáquico, ellos se sitúan en el 65 por ciento, dato que asciende hasta el 72 por ciento en las mujeres.