El 65% de las mujeres empiezan a perder pelo a partir de los 60 años

Pelo largo
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 17:40

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 65 por ciento de las mujeres empiezan a perder pelo a partir de los 60 años, según ha desvelado un informe realizado por la Clínica del Pelo del doctor Jiménez Acosta que, además, destaca que existen casos en los que este problema empieza a actuar a partir de los 20 años.

Al igual que en los hombres, la pérdida de cabello en mujeres a menudo tiene una base genética y una historia familiar. Por ello, los expertos recomiendan a las mujeres que tienen un historial familiar de pérdida de cabello que estén en alerta a los indicios de debilitamiento del cabello en el cuero cabelludo.

"A la primera señal de pérdida de cabello, la mujer debe comenzar a buscar un tratamiento definitivo para la pérdida de pelo y para comenzar con técnicas para restaurar el cabello perdido. Si el tratamiento médico para detener la caída del cabello es ineficaz, la mujer puede recurrir a un trasplante de pelo como medida para restaurar el cabello en zonas de calvicie", ha asegurado Jiménez Acosta.

Asimismo, el experto ha destacado también la importancia de que las mujeres tengan en cuenta, a la hora de valorar la caída del cabello, la edad en la que comienza a perderse, así como la progresión y el patrón de la pérdida de pelo.

"La caída del cabello es un problema estético que cada vez es más inaceptable para las mujeres creando problemas psicológicos y pérdida de autoestima acerca de su apariencia y la propia imagen", ha recalcado el especialista.

BUENA ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO REGULAR

Por otra parte, el informe de la Clínica muestra también que la buena nutrición, el ejercicio regular, los exámenes físicos personales y profesionales y el conocimiento del propio cuerpo, son parte "esencial" para tratar la salud y la apariencia. En este sentido, el tratamiento preventivo cobra, cada vez más, una "mayor importancia" para atajar la pérdida de cabello en la mujer.

Una de las principales técnicas para solventar estas pérdidas de pelo son los trasplantes de cabello, para lo cual es necesario comprobar la disponibilidad actual y futura probable de cabello donante para su utilización; observar los resultados de los tratamientos médicos que se utilizan para disminuir o detener la pérdida de cabello, o para estimular el crecimiento de cabello nuevo; y conocer las expectativas que tiene el paciente para el resultado del trasplante.

Y es que, según el informe, las esperanzas que tiene el paciente para el resultado son especialmente importantes, y deben ser discutidas a fondo con el médico especialista en restauración de cabello. "Las expectativas racionales para el resultado debe ser acordado por el paciente y el médico antes de que el trasplante de pelo se lleve a cabo. Por ejemplo, una expectativa racional es recuperar el aspecto significativamente mejorado y eliminar visiblemente la pérdida del cabello", ha concluido Jiménez Acosta.