El 56% de las mujeres que quería abortar asesoradas por Fundación Vida hasta el tercer trimestre siguió con su embarazo

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:53

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, señaló hoy que la fundación atendió de enero a septiembre a 742 mujeres que presentaban un "riesgo grave de aborto", de las que "416 aceptaron el embarazo, es decir, un 56 por ciento".

En declaraciones a Europa Press, Cruz señaló que las mujeres que acudieron en busca de asesoramiento a Fundación Vida "estaban decididas a abortar, y ya lo habían solicitado a un médico, o un familiar; tenían además la capacidad económica de realizarlo" en la mayoría de los casos.

Fundación Vida llevó a cabo un "asesoramiento a medida para cada una de las mujeres, que requerían, según los casos, ayuda económica para sacar adelante el embarazo, apoyo afectivo, etc". En otras ocasiones, las mujeres "no se daban cuenta de lo que estaban pidiendo, y solicitaban un aborto que en realidad no deseaban".

Según señaló Manuel Cruz, esas mujeres, "que a veces acuden ya con el dinero en la mano, una vez que deciden tener el niño quieren olvidar esa etapa de duda, borrarla y volver a empezar". De hecho, "en los últimos tres años sólo han llegado a término dos casos de adopción" entre las mujeres atendidas por Fundación Vida que han decidido continuar con su embarazo.

En el tercer trimestre de este año, la Fundación Vida atendió a un total de 287 mujeres, de las que "151 mujeres aceptaron el embarazo, lo que supone un 52,6 por ciento".

SILENCIO SOBRE EL ABORTO EN ESPAÑA

Según Fundación Vida, existe un silencio sobre el aborto en España, a pesar de que "aparentemente hay un respeto a la vida de los demás y la muerte se considera como algo noticioso y lamentable".

Cruz criticó asimismo que en España "hay una cantidad incontable de embriones humanos congelados, que se estima en más de 200.000". Señaló que la Comisión Nacional de Reproducción Asistida no precisa el número exacto "muy probablemente porque ya no lo sabe".

"Es lamentable que el Gobierno no haya puesto en marcha todavía un programa efectivo de reducción de abortos provocados", criticó Cruz, que señaló que "no lo hacen porque prefieren que las mujeres aborten antes que demostrar que el aborto tiene solución".