Publicado 25/08/2021 15:26CET

48 residencias de mayores de Madrid con contagiados: 413 positivos y 24 centros con visitas suspendidas

Archivo - Varios ancianos de una de las residencias de Madrid
Archivo - Varios ancianos de una de las residencias de Madrid - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 48 residencias de mayores madrileñas tienen actualmente enfermos de coronavirus, que suman un total de 413 positivos, mientras que 24 centros mantienen las visitas de familiares suspendidas como medida de precaución.

Son datos actualizados ayer martes por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, a los que ha tenido acceso Europa Press, que revelan que del total de 449 geriátricos que hay en la región, son el 10,7% las que tienen positivos en Covid. Y que el número de contagiados sólo son el 1,13% de los 36.614 residentes totales registrados.

Por otro lado, hay 1.074 residentes en aislamiento por algún contacto con positivos y 551 residentes hospitalizados por diferentes causas. En el hospital han muerto 4 residentes por Covid-19.

Por otro lado, de los 11.475 trabajadores de geriátricos dados de alta, 73 trabajadores (0,64% del total) están contagiados por coronavirus y 146 trabajadores en aislamiento.

En detalle, las residencias con visitas de familiares suspendidas actualmente son La Ermita 5 de Parla, Isla Taray de Morata de Tajuña, Concesol de Madrid, Nuestra Señora de Fátima de Galapagar, DomusVi Espartales de Alcalá de Henares, Santa María de los Ángeles de Galapagar, Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro, El Balcón de Valdemoro, C.A. Benito Menni de Ciempozuelos, Nuestra Señora de Valverde de Madrid, Al Alba de Villalba y Campodón de Alcorcón.

También Santa Bárbara del Horreo de Sevilla La Nueva, el Centro de Residencia Geriátrica Santa Matilde de Madrid, Alba de San Lorenzo de El Escorial, Alameda Residencial de Guadarrama, Geriatel de Rival, San Diego y San Nicolás de Pozuelo de Alarcón, Los Olivos I de Fuente el Saz del Jarama, Centro de Mayores Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias, Casaverde La Asunción de Navalcarnero, Amavir de Humanes, Onacare de Velilla de San Antonio y La Marina de San Sebastián de los Reyes.

Contador