Unos 300 especialistas asisten desde hoy en Huelva al 'VIII Foro Iberoamericano de Cardiología'

Actualizado 06/03/2008 8:40:47 CET

HUELVA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 especialistas de España y Latinoamérica asisten desde hoy y hasta el próximo sábado en Huelva al 'VIII Foro Iberoamericano de Cardiología', un encuentro en el que se debatirán, entre otros temas, el grado de cumplimiento terapéutico o las controversias creadas en esta especialidad acerca de quién debe de tratar al paciente hipertenso, según informaron a Europa Press fuentes de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), entidad que participa en este evento.

Este foro, en el que también se hará una revisión de la cardiología deportiva, comenzará con una mesa redonda en la que se hará un análisis de la fibrilación auricular a cargo de especialistas como Juan Motero, cardiólogo de la SAC, o Jesús Almendral, jefe de la Unidad de Electrofisiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En cuanto a la cardiología deportiva, los especialistas disertarán sobre los cambios anatómicos y fisiológicos que experimenta en su corazón el deportista de alto rendimiento.

Entre otros ponentes sobre este tema destacan César Quesada, ex deportista profesional y en la actualidad médico del RCD de Huelva; Javier Alonso, nutricionista del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, y Araceli Boraita, jefa del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Otro de los puntos a tratar será el manejo ambulatorio de pacientes cardiológicos ancianos.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  4. 4

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  5. 5

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana