BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas permanecen ingresadas en el Hospital del Mar de Barcelona por fracturas y rotura del bazo, de los que dos tienen un pronóstico leve y otros dos se encuentran en observación con pronóstico reservado, después de los altercados vividos en el centro de la ciudad durante la jornada de huelga general.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del centro sanitario han señalado que las dos personas con pronóstico reservado --C.P.R. y E.C.C., de 34 y 22 años-- han sido operadas por la rotura del bazo y se encuentran estables "pendientes de evolución".
Los dos heridos con pronóstico más leve son D.D.S., de 36 años, con un hematoma en la pared abdominal y en observación; y A.O.B., de 27 años y que se encuentra ingresado por una fractura costal, contusión pulmonar y hemotórax leve.
El Hospital del Mar ha explicado este viernes en un comunicado que atendió a un total de 13 personas, después de los enfrentamientos entre una minoría de violentos que quemaron 300 contenedores y reventaron escaparates en el centro de la ciudad y Mossos d'Esquadra.
La jornada de huelga, no obstante, finalizó en Barcelona con una manifestación multitudinaria que aglutinó a decenas de miles de personas, quienes de manera pacífica manifestaron su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.