ZARAGOZA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, ha explicado este martes que los servicios mínimos fijados en el Servicio Aragonés de Salud, con motivo de la huelga general convocada este miércoles, 29 de septiembre, por UGT y CC.OO. en contra de la reforma laboral, supondrán la presencia de un número de trabajadores similar a los que hay un día festivo.
Noeno ha precisado en rueda de prensa, tras firmar un convenio de colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón', que los servicio mínimos se han pactado con los sindicatos "sin problemas, sin escaramuzas, ni ningún roce".
Estos servicios mínimos incluyen la atención urgente, así como la diálisis, radioterapia, quimioterapia y oxigenoterapia, ha dicho. Noeno ha agregado que es "difícil predecir" el seguimiento que tendrá la huelga en este sector puesto que no la han convocado todos los sindicatos con representación en él.
"No lo podremos saber hasta que no comiencen los turnos", ha manifestado, para aconsejar a los ciudadanos que tengan citaciones ese día que "se informen antes", llamando al centro de salud o al teléfono de Salud Informa (902 555 321) "para saber si el servicio funciona con normalidad o no".
Noeno ha adelantado que "esperamos que todo transcurra con normalidad", no se ha observado que haya ciudadanos que hayan pedido el cambio de día con motivo de la huelga, y ha recomendado informarse "para evitar desplazamientos" ya que "no les puedo decir que no acudan".