29-S.- Feijóo dice que la sanidad es uno de los servicios públicos que se van a "blindar" durante la huelga

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 16:56

BARRO (PONTEVEDRA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a "la madurez" para garantizar que durante la jornada de huelga convocada para este miércoles se pueda "compatibilizar" tanto el derecho de los trabajadores a secundar la huelga como el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, y ha asegurado que la sanidad es uno de los que se van a "blindar" esa jornada.

Feijóo reconoció que "es cierto que hay un profundo recorte en los derechos laborales y en el ámbito del Estado de bienestar", pero indicó que es a los trabajadores a los que les corresponde decidir si secundan o no la huelga, mientras que la Xunta tiene "la obligación" los servicios públicos esenciales.

Así, el presidente gallego señaló que la sanidad, la justicia, los transportes y la educación serán los servicios públicos que se van a "blindar". Asimismo, señaló que "lo importante es trabajar todos juntos para salir de la crisis económica y de la crisis social", por lo que aseguró que "la Xunta no escatimará esfuerzos en el ámbito del diálogo social".