El líder del PRC se compromete a hacer realidad la conexión de la comarca campurriana con Liébana en la próxima legislatura
REINOSA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente regional, Miguel Ángel Revilla, anunció esta mañana en Reinosa que el próximo martes colocará la primera piedra del Hospital Tres Mares y auguró que en el plazo de dos años será él quien lo inaugure, también al frente de la Presidencia.
Así lo aseguró durante la presentación de los candidatos a las alcaldías de Campoo, celebrada en el Teatro Principal de Reinosa, con la asistencia de más de 300 personas.
"Lo prometí y está cumplido, será un gran hospital, voy a venir a inaugurarlo yo y estoy seguro de que no habrá nadie ese día que me diga que no está contento", manifestó el líder regionalista, quien destacó la inversión destinada por el Gobierno autónomo a este proyecto, que cifró en torno a los 30 millones de euros.
Igualmente, se comprometió a hacer realidad durante la próxima legislatura la conexión entre Campoo y Liébana, otra obra que afirmó tener "entre ceja y ceja", a pesar de que "hay gente en contra y poniendo pegas". A su juicio, esta actuación es "la gran bomba" y "una gran fábrica de riqueza", tanto para la comarca campurriana como para lebaniega y la del Nansa, por lo que "tiene que salir y va a salir" la próxima legislatura.
Revilla afirmó que este proyecto, la continua mejora de las infraestructuras impulsada desde que el PRC forma parte del Gobierno de Cantabria, la próxima conclusión de la Autovía de la Meseta y la construcción de la Autovía Dos Mares y el Tren de Alta Velocidad hacen que Campoo sea en este momento "una zona emergente y con un gran futuro".
"Hemos hecho un esfuerzo enorme y no vamos a parar, porque frente a los pesimistas, los agoreros y los que tienen poca fe, Campoo tiene futuro, va a haber mucha gente que va a venir a instalarse aquí, ya que va a haber lo que no ha habido antes, comunicaciones", agregó.
"LA MEJOR ALTERNATIVA"
Por su parte, el secretario de Organización, alcalde de Valderredible y candidato a la reelección en dicho municipio, Fernando Fernández, también resaltó el apoyo que la comarca está recibiendo del Ejecutivo cántabro, tanto en el ámbito de las infraestructuras, como en materia cultural, de desarrollo rural y de prevención de emergencias.
No obstante, consideró que "aún queda mucho por hacer para los próximos cuatro años" y añadió que los candidatos del PRC a las alcaldías son "la mejor alternativa" para relanzar la zona.
Además del propio Fernández, entre los candidatos regionalistas de la comarca figuran los actuales alcaldes de Reinosa, José Miguel Barrio, y Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, así como Bernardo González, en Campoo de Enmedio; Ricardo García, en Campoo de Suso; José Andrés González, en Valdeolea; Federico Capellán, en Santiurde de Reinosa; Luis Gutiérrez, en Las Rozas de Valdearroyo; Miguel Ángel Simón, en Pesquera; Juan Luis Fernández, en San Miguel de Aguayo, y Miguel Ángel Puente, en Valdeprado del Río.