Actualizado 14/08/2007 11:35:02 +00:00 CET

El 21% de los conductores españoles consume más cerveza sin alcohol que hace cinco años, según un estudio

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El estudio 'Consumo de bebidas y conducción: cerveza sin alcohol y evolución de los hábitos de los conductores' realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense, en colaboración con la asociación Cerveceros de España, desvela que el 21 por ciento de los conductores españoles bebe más cerveza sin alcohol que en los últimos cinco años.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, destacó que "un 24 por ciento más de los conductores optan por la cerveza sin alcohol" cuando tienen que realizar viajes de largo recorrido y añadió que "es un buen momento para la concienciación social".

Para Olalla, el consumo de cerveza sin alcohol se está convirtiendo en "una opción segura" para todos aquellos que "quieran tomar cerveza" pero que "no puedan o no quieran consumir la baja tasa de alcohol que tiene la cerveza". Además, apuntó que "España se ha consolidado como el líder en Europa en producción y consumidor de cerveza sin alcohol".

Por último, explicó que este cambio de consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores se debe principalmente, según los datos que manejan Cerveceros de España, a que la sociedad, cada vez, es "más responsable" y porque las constantes campañas educativas y de tráfico intentan concienciar a la gente de que "alcohol y conducción son incompatibles".