Actualizado 13/10/2011 14:36:02 +00:00 CET

Rubalcaba asegura que los recortes en sanidad y educación no terminarán con la crisis económica

Alfredo Perez Rubalcaba
MIGUEL VIDAL / REUTERS

MIERES/OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este jueves que si las próximas elecciones generales del 20 de noviembre fueran un restaurante "tendríamos dos menús, uno con educación y salud a la andaluza o a la vasca, también a la asturiana de momento, y el otro de recortes a la madrileña o a la valenciana" y ha añadido que "los recortes en sanidad y educación no garantizan salir de la crisis".

Rubalcaba ha señalado que "aunque Rajoy se esfuerza por no decir nada, los suyos no paran de hablar y de hacer. Cada vez que hablan anuncian algo peor". "No lo dicen de cara, pero el mensaje que trasmiten algunos es que hay que recortar en sanidad y educación para salir de la crisis", ha añadido.

El candidato ha asegurado que, en cambio, "para salir de la crisis hay que tener más educación, porque es lo que nos va a sacar, recortarla es una forma de no salir nunca". Además, según Pérez Rubalcaba, "también hay que tener buena sanidad, porque es una forma de tener empleo, que cree innovación porque tenemos un buen sistema sanitario".

Desde su punto de vista, tanto la sanidad pública como la educación, "crean seguridad en la gente" y "lo que no se puede hacer es decirles que vamos a pegar un tajo en sanidad y otro en la educación de sus hijos". Estos recortes, según Rubalcaba, "crean inseguridad, incertidumbre social sobre incertidumbre económica".

El candidato del PSOE ha asegurado que es "rotundo" cuando dice que "no puedo prometer un puesto de trabajo a cada español que no lo tiene para el día 21, pero le digo que si no tiene empleo va a tener desempleo, que tendrá escuelas para sus hijos y un hospital por si se pone enfermo".