Patronales, enfermeras y usuarios piden responsabilidad a los políticos en campaña

Actualizado 11/11/2011 16:33:04 CET

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las patronales sanitarias, los colegios de enfermería de Cataluña y la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad han pedido responsabilidad a los políticos para que, durante la campaña electoral, salvaguarden la confianza de los ciudadanos en el sistema.

Tras la retirada este jueves de un polémico spot del PSC donde se simulaba una muerte por los recortes, las citadas entidades han pedido que el debate sobre la política sanitaria y social se centre en propuestas que giren alrededor de conservar y potenciar el sistema sanitario y social catalán como un exponente de excelencia y sostenibilidad.

La Unió Catalana d'Hospitals, el Consorci de Salut i Social de Cataluña, el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona, el Consejo de Colegios de Enfermeros y Enfermeras de Cataluña y la Coordinadora de Usuarios han pedido que se considere el sector como un "importante motor de la economía productiva y un factor clave de cohesión social".

En la actual situación la mayoría de los centros sanitarios y sus profesionales también "están haciendo un esfuerzo con dosis de rigor, responsabilidad y generosidad para contribuir a mantener el sistema", han recordado.

Finalmente, han manifestado el "alto grado" de confianza y satisfacción que expresan los ciudadanos en las encuestas sobre los centros y sus profesionales.