Actualizado 11/11/2011 14:19 CET

Llamazares rechaza recortes en sanidad y apuesta por mejorar el sistema a través de la fiscalidad

Llamazares ve prioritario descongelar las pensiones
EUROPAPRESS

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU de Asturias al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha apostado este viernes por reorganizar el sistema sanitario y mejorar su financiación a través de la fiscalidad, en lugar de recortar prestaciones.

Llamazares ha hecho estas declaraciones en el Hospital de Jarrio (Coaña), después de reunirse con miembros del comité de empresa del centro, ha informado IU.

Durante su intervención, ha defendido el sistema sanitario público, "uno de los mejores del mundo en términos de resultados de salud y uno de los mas baratos de nuestro entorno", ha dicho.

Por lo que, en su opinión, "no hay razones para los recortes, que podrían talar esta buena experiencia", aunque sí para "cambios, mejoras y reformas". Así, ha propuesto gastar menos en fármacos, orientar el sistema a enfermos crónicos y fomentar la participación del personal sanitario y de los ciudadanos.

Para acometer estas reformas, Llamazares ha dicho que es "necesario mejorar la financiación a través de la fiscalidad general", es decir, "los que más tienen, que aporten más al sistema sanitario público".

"Para tener un buen sistema social hay que tener un buen sistema fiscal", ha concluido.