La industria farmacéutica urge al nuevo Gobierno a resolver la "grave" deuda del SNS

Actualizado 21/11/2011 15:48:37 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la industria farmacéutica en España, Farmaindustria, pide al Partido Popular (PP) que aproveche su llegada al Gobierno para articular mecanismos que permitan "solucionar" la deuda farmacéutica hospitalaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que está causando un "grave problema para el sector".

Además, y según asegura la patronal, en declaraciones a Europa Press, dicha deuda "no deja de crecer" como "consecuencia de las tensiones financieras que viven las comunidades autónomas y que afectan de manera especial a la Sanidad".

Por ello, Farmaindustria reclama al nuevo Gobierno que dote al sistema público de salud de los "recursos necesarios para acabar con su histórica insuficiente financiación y que el sector salud sea considerado una prioridad en el gasto público".

Del mismo modo, urge a los 'populares' que "ahora más que nunca" necesitan un marco regulatorio "estable y predecible" que impida al sector farmacéutico reducir "drástica e irreversiblemente" su actividad en España.

"Es el único camino para que nuestras compañías puedan asimilar las durísimas medidas adoptadas en el último año y medio sobre el sector farmacéutico", recuerdan desde Farmaindustria, al tiempo que recuerda que con dicha estabilidad podrá "dar respuesta a la necesidad que tiene España de salir de esta crisis apostando por un nuevo modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento".