20N.- Defensa de la Sanidad Pública cree que la mayoría absoluta del PP es "preocupante" para el SNS

Actualizado 21/11/2011 15:25:55 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, ha asegurado que el resultado electoral que este domingo daba la victoria por mayoría absoluta al partido popular es "preocupante" para Sistema Nacional de Salud.

En declaraciones a Europa Press ha explicado que, aunque aún se desconoce el nuevo Gobierno, teme la llegada de los 'populares' y, sobre todo, la mayoría absoluta que les otorga la posibilidad de poner en marcha políticas privatizadoras y nuevas medidas de recorte.

No obstante, ha reiterado, "hasta que no haya una idea clara de quien forma el nuevo Gobierno va a ser difícil saber por donde va a avanzar".

Entre sus principales temores se encuentra el desarrollo de nuevos recortes sanitarios que, en su opinión, "deterioraría la sanidad publica"; luego que se introduzca el copago en el acceso a las prestaciones sanitarias; y, finalmente, que se establezcan la privatización de centros y servicios hospitalarios, de modo que "se incremente y se generalice".

Por tanto, espera que se mantenga el actual sistema de salud, y que se de prioridad a la Atención Primaria, actualmente "menos resolutiva".

"Tenemos un sistema sanitario público que, de manera global, es bastante bueno y eficiente; las prestaciones que da son baratas y lo que hay que hacer es mejorarlo, asegurar su funcionamiento y mejorar la coordinación y el potencial de la Atención Primaria", ha concluido.