El candidato centenario de ERC Moisès Broggi recibe el alta tras pasar nueve días ingresado

Actualizado 10/11/2011 19:45:35 CET
El Médico Centenario Moisès Broggi (ERC-Reagrupament)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Senado de ERC-Catalunya Sí, el cirujano de 103 años Moisès Broggi, ha recibido este jueves el alta tras pasar nueve días ingresado en el Hospital de Barcelona, después fracturarse el fémur de forma fortuita cuando estaba en su casa.

En un comunicado, el hospital ha informado que los médicos han tomado esta decisión tras constatar que ha evolucionado favorablemente y que puede afrontar el resto de su recuperación en su domicilio de la capital catalana.

El candidato al Congreso de la misma coalición, Alfred Bosch, destacó en un mitin en Sabadell que el doctor --que ya había anunciado que no iría al Senado si obtiene el escaño-- estaba "espléndido, con una ganas de locas de hablar con la gente, y con plenas fuerzas para seguir trabajando para la libertad nacional de Catalunya" pese al incidente.

Broggi milita en Reagrupament desde 2009, y ha aceptado el reto de convertirse en el candidato a senador de más edad después de que su partido, nacido como escisión de ERC, sellara un pacto con los republicanos para concurrir juntos a las generales.

Tres días antes del accidente doméstico concedió una entrevista a Europa Press en la misma casa, donde declaró que el Senado "no sirve para nada" porque incumple sus funciones.