20N.- Boi Ruiz reclama a los partidos no jugar con la política sanitaria en campaña

Actualizado 20/10/2011 20:07:12 CET
Mesa Redonda De Consejeros De Salud Sobre Tecnología Sanitaria En Esade
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha reclamado este jueves a los partidos políticos que no utilicen la política sanitaria y las expectativas sanitarias de los ciudadanos sobre el sistema como arma arrojadiza durante la campaña electoral.

En el transcurso de una mesa redonda en el XVII Encuentro del sector de la tecnología sanitaria, Ruiz ha criticado que muchos están haciendo últimamente política con la sanidad, en lugar de llevar a cabo política sanitaria.

Por ello, ha pedido especialmente no jugar con las expectativas de los ciudadanos sobre el sistema y que la campaña sea "lo más racional posible".

Precisamente sobre las expectativas infinitas que a menudo tienen los pacientes sobre el sistema, Ruiz ha pedido compromiso político e incluso ético para no lanzar anuncios que confundan derechos básicos con otras cosas.

El reto de los políticos debe ser llegar a un pacto moral de cómo gestionar las expectativas, que es lo que más incertidumbre genera a los ciudadanos, ha remachado Ruiz.