20N.- Barreda dice que los farmacéuticos "hacen bien en defender sus derechos"

Farmacia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 14:51

CIUDAD REAL, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'número uno' del PSOE al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, ha asegurado que los farmacéuticos "hacen bien en defender sus derechos" ante el conflicto que mantienen por los impagos con el Gobierno de Castilla La Mancha, al tiempo que ha subrayado que es una postura "legítima".

Barreda se ha manifestado así, al ser preguntado por la manifestación celebrada este domingo por farmacéuticos en Toledo, al final de la reunión que ha mantenido con un grupo de farmacéuticos de Ciudad Real dentro de la ronda que está llevando a cabo con diferentes colectivos durante la actual campaña electoral.

El expresidente regional ha interpretado, en relación con los farmacéuticos, que el actual Ejecutivo castellano-manchego debe haber calculado no pagar a este colectivo por considerar que es "pequeño, que protesta poco o acabarán resignándose y que tiene recursos".

En este sentido, ha señalado que los farmacéuticos "hacen bien" en protestar y "están en su derecho" de hacerlo. En todo caso, Barreda ha indicado que, detrás de la decisión del Gobierno autonómico con las farmacias, "subyace un posible cambio de modelo" en la gratuidad de la asistencia sanitaria, "de la que también forma parte el sistema farmacéutico".

El candidato socialista, en todo caso, ha recordado que pagando a los farmacéuticos, en realidad, a los que se está pagando es los enfermos, aunque "muchos no acaben de entenderlo porque no se les abonan directamente las recetas".

Barreda ha dicho que sabe de las dificultades de la actual situación económica, pero ha recordado que él, en la segunda parte de la pasada legislatura, como presidente de Castilla-La Mancha, también las tuvo, pero que, aún así, se abonaron todas las cantidades a las farmacias hasta el pasado mes de mayo.

En este sentido, ha recordado que "gobernar es priorizar" y ha insistido en que, durante su gobierno, el pago a las farmacias estaba en el "primer lugar" de sus prioridades.