20N.- Aguirre cree que la gratuidad de medicamentos "no puede ser en función de la edad sino en función de la renta"

Actualizado 16/11/2011 12:51:52 CET
PP/EUROPA PRESS

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este miércoles que la gratuidad de los medicamentos "no puede ser en función de la edad sino en función de la renta" y ha señalado que si Mariano Rajoy gana las elecciones del domingo una de las primeras cosas que tendrá que hacer será reducir el déficit.

"Decía a micrófono cerrado que la gratuidad de medicamentos no puede ser en función de la edad sino en función de la renta y como eso muchísimas cosas", ha señalado Aguirre en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

La dirigente del Gobierno regional ha señalado que aunque se ha cambiado la Constitución para que no pueda haber déficit en las comunidades autónomas "si hay unas leyes que obligan a pagar los medicamentos a don Emilio Botín pues los tendremos que seguir pagando".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, partiendo de que Rajoy ganará las elecciones del domingo, ha indicado que el presidente del PP tendría que llevar a cabo rápidamente dos reformas, una laboral, para acabar con los cinco millones de desempleados, y otra referente a reducir el déficit.