MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones sindicales más representativas del sector sanitario, CC.OO, UGT, CSI-F, CEMSATSE y SATSE, aseguran que en torno a 20.000 profesionales sanitarios participaron este jueves en las concentraciones convocadas a las puertas de todos los hospitales públicos para protestar contra los recortes anunciados por el Gobierno y las comunidades autónomas en materia de sanidad.
Según las entidades convocantes, con este acto han manifestado su "repulsa y desaprobación" al Real Decreto Ley 16/2012 que el Gobierno aprobó hace unas semanas con el que, a su juicio, "complementa una política de recortes que ya habían iniciado las comunidades".
Desde el ámbito sindical, han insistido en la necesidad de convocar la Mesa Sectorial de Sanidad para negociar aquellos contenidos que afectan directamente a las condiciones laborales y retributivas de los profesionales sanitarios.
Junto a estas concentraciones, los sindicatos han destacado también el referéndum celebrado en la Comunidad Valenciana en el que más del 98 por ciento de los empleados públicos ha manifestado su voto contrario a la política de recortes que se viene llevando a cabo en dicha comunidad.
Ante estas protestas, han alertado de que seguirán con su calendario de movilizaciones "si el Gobierno sigue en su actitud intransigente de imponer recortes, y de no atenerse a negociar".