LOGROÑO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 200 personas han secundado la concentración ruidosa organizada por Marea Blanca de La Rioja este domingo en la plaza del Espolón de Logroño para "exigir y reclamar" una sanidad pública "algo que es nuestro y nos están arrebatando descaradamente".
De esta manera, alrededor de las 12,00 horas ha comenzado la concentración ruidosa con silbatos, cánticos habituales y megáfonos en frente del Palacete de Gobierno. Durante media hora, y tras una pancarta en la que se podía leer 'Sanidad Pública, de todos y para todos', los asistentes, la mayoría trabajadores del sistema público, han indicado que la sanidad pública "no se vende, se defiende" y han manifestado estar "en contra de las políticas sanitarias que está llevando el Gobierno regional" porque consisten en "potenciar de manera escandalosa la sanidad privada".
Según han explicado, el Gobierno regional "convierte la salud en un negocio".
Así lo ha reseñado Pilar García de FSP-UGT quien ha indicado que es necesario salir a la calle "porque estamos viendo cómo nos están desmontando la sanidad piedra a piedra". En relación a la situación en nuestra comunidad autónoma, García ha destacado que se está produciendo "una evidente merma de la calidad, al margen de los recortes" porque "están aumentando las listas de espera y en algunos caso, en áreas muy sensibles, como por ejemplo oncología, no se da a basto y se sigue sin querer contratar a más gente".
Todo ello produce "una desmoralización en la mayoría de los profesionales" algo que también "hace mella en la atención". Ante tal situación, Pilar García ha querido pedir a los ciudadanos "perdón y comprensión" porque "estamos muy saturados". Además, ha pedido a los riojanos "que luchen con nosotros".