Unas 200 enfermeras se formarán para cooperar en países de América y África

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 19:27

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 enfermeras van a recibir formación en cooperación al desarrollo con el fin de participar en el programa 'Vacaciones Solidarias', que cada año desplaza a profesionales españoles a países como Santo Tomé y Príncipe (África) y Argentina, Cuba, Nicaragua y República Dominicana (América).

La iniciativa, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y que se impartirá en Cuenca entre el 2 y el 12 de abril, consta de diversos talleres que formarán a las enfermeras en materias relacionadas con la solidaridad y el desarrollo, la salud de las poblaciones o los recursos sanitarios del mundo, entre otros temas.

Los enfermeros también recibirán formación sobre el rol y el papel que van a desempeñar en sus países de destino, así como indicaciones para preparar de manera científica la sesión de enfermería que posteriormente impartirán a los compañeros de los países a los que viajen.

Potenciar el intercambio profesional entre enfermeras de España, América y África es el principal propósito de la séptima edición del programa 'Vacaciones Solidarias', que este año pone el acento en la formación enfermera. Este programa está destinada a profesionales enfermeros que tengan al menos un año de experiencia y les permite a acompañar y observar el trabajo de sus compañeros locales, con la finalidad de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas.