Publicado 30/01/2020 18:56:27CET

Unas 200 enfermeras españolas menores de 35 años serán formadas en liderazgo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y Hollister han desarrollado 'El Viaje de la Enfermera Líder', un proyecto que permitirá a unas 200 enfermeras españolas menores de 35 años participar en un programa de 'mentoring' con las propias Directoras de Enfermería en las diferentes organizaciones, asistiendo a los foros en los que participan ellas día a día y en los que se toman decisiones sustanciales.

Esta iniciativa pretende valorizar el rol directivo de la enfermera a través de una formación específica en liderazgo. 'El Viaje de la Enfermera Líder' se estructura a través de tres ejes: la formación presencial, el mentoring y la formación y tutorización 'on line'. La duración total será de 30 horas y participarán enfermeras de hospitales públicos y privados de toda España.

La parte presencial del programa se llevará a cabo a lo largo de todo el año 2020 a través de siete ediciones en diferentes lugares de la geografía española. Algunas de las comunidades autónomas que acogerán estas sesiones de formación y 'networking' son Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana. El programa estará acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, y se becará a 200 enfermeras españolas menores de 35 años.

Contador

Para leer más