Actualizado 02/08/2013 14:58:00 CET

El 20% de las operaciones estéticas se realizan para alargar la vida laboral

OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente el 20 por ciento de las operaciones estéticas se realizan para alargar la vida laboral, según sostiene el especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, el doctor Antonio Tapia, que sostiene que estas intervenciones han aumentado "con la crisis".

De esta forma, el experto sostiene que la recesión económica ha provocado un "doble efecto" en las tendencias estéticas de los pacientes. Así, indica que mientras que las liposucciones ha disminuido un 40 por ciento, "las cirugías faciales han aumentado un 22 por ciento entre las mujeres".

A su juicio, el hecho de este incremento de intervenciones de 'lifting' corto local en ellas y el del 15 por ciento de blefaroplastias en hombres se debe a dos motivos, siendo éstos "competir laboralmente o subir la autoestima". Aludiendo a la blefaroplastia, el especialista señala que ésta sirve "para eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados".

La explicación también la encuentra Tapia en que la liposucción precisa, normalmente, de un crédito bancario, los cuales "han disminuido". Por su parte, las intervenciones faciales son "algo más económicas" y, precisamente, "han aumentado por razones laborales", indica.

En cuanto a la autoestima, el experto sostiene que siempre que hay un periodo de crisis "aumentan las clientes en el campo de la estética". Una operación de cirugía estética "aumenta mucho la seguridad en uno mismo y, por tanto, la proyección personal durante las entrevistas de trabajo", subraya.