MOSCU, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unas 180.000 gallinas contagiadas con la gripe aviar han sido sacrificadas en una granja avícola en la república rusa de Daguestán (sur), según informó el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia daguestaní y recoge la agencia rusa RIA Novosti.
"En total, había 280.000 gallinas en la granja, entre ellas 104.000 pollos", señaló, precisando que "los pollos eran mantenidos aparte de las gallinas y no se han registrado ningún caso de gripe aviar entre ellos por lo que no serán destruidos".
Entre el 5 y el 10 de febrero se registró la muerte masiva de gallinas en una granja cercana a la capital daguestaní, Majachkala, y los análisis realizados a las aves confirmaron la presencia de la gripe aviar, por lo que las autoridades ordenaron sacrificar todos los pájaros infectados en la granja e imponer una cuarentena.
Entre el 15 de enero y el 1 de febrero, 350.000 aves murieron en una granja avícola en el distrito de Karabudajkent, al sur de la capital de la república.
En las últimas semanas, según RIA Novosti, se ha detectado la presencia de gripe aviar en aves silvestres, entre ellas aves migratorias, en seis regiones del sur de Rusia: las repúblicas de Kabardino-Balkaria, Daguestán, Chechenia y Kalmukia, y los territorios de Krasnodar y Stavropol.