1.500 personas corren en Madrid para luchar contra el estigma de las personas que sufren una enfermedad mental

Actualizado 20/04/2013 22:43:38 CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.500 personas han corrido este sábado en Madrid bajo el lema "No podemos parar" en la II Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial a través de su plataforma 'Uno +' en el Parque Juan Carlos I.

Según un comunicado de la organización, familias, asociaciones y profesionales de la salud mental, entre otros, se han dado cita en el Parque Juan Carlos I para completar el recorrido de 10 y 5 kilómetros, en función de la capacidad del corredor. Además, algunos asistentes han colaborado con la iniciativa mediante aportaciones de distinto tipo.

La convocatoria pretende "sensibilizar a través del deporte para luchar contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental mediante una acción para la igualdad". En palabras de la responsable de comunicación de la Fundación, Helena de Carlos, "Para cualquiera de nosotros practicar deporte supone una fuente de salud, pero para una persona con trastorno mental es además una herramienta de inclusión social".

La asociación deportiva AD Marathón ha sido la encargada de organizar el evento. Por su parte, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se han sumado a la causa, así como las marcas Gatorade, Pullmantur y Travelweb.

Fundación Manantial es un organismo sin ánimo de lucro que trabaja en la atención integral de las personas con problemas de salud mental. Además de gestionar los recursos de la Comunidad de Madrid, promueven programas en el ámbito penitenciario y asesoran a personas con necesidades de protección legal, entre otras labores.