Unos 1.500 hosteleros se concentran en Madrid a las puertas de Interior en contra de la Ley Antitabaco

Restaurante, hostelería
EP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:06

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.500 hosteleros y miembros de múltiples asociaciones y plataformas hosteleras de toda España se concentran este lunes a las puertas del Ministerio del Interior desde las 11.30 horas para protestar contra la Ley Antitabaco, porque las pérdidas que está generando la aplicación de esta norma son "irreparables".

Así lo ha destacado a Europa Press el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Juan Carlos Gelabert, encargado de organizar el acto junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación de Hostelería de Madrid 'La Viña' y 'Noche Madrid'.

Según fuentes de la FEHV, han sido ocho autobuses los que han partido de Valencia para poner voz a esta protesta, con unos 300 hosteleros, a la que se han unido otros tantos de País Vasco, Castilla y León y otras comunidades.

En opinión de Gelabert, la hostelería "no va a parar" de hacer protestas ya que las pérdidas son "irreparables". Asimismo, ha destacado que los locales que más están perdiendo con la Ley son los pequeños establecimientos, que además "no tienen otra forma de vida". Por ello, ha indicado que con esta Ley se les está haciendo "mucho daño".

HABILITAR UN ESPACIO PARA FUMAR

En esta línea, ha indicado que reclaman un modelo a la imagen del griego y holandés, que permite habilitar algunos metros en los establecimientos para poder fumar. Así, ha destacado que los hosteleros están convencidos del perjuicio del tabaco y "de acuerdo" en que lo mejor sería prohibirlo, pero "mientras la prohibición no llega, que los que quieran fumar lo hagan".

Finalmente, ha destacado que el sector está dando una "respuesta masiva" al llamamiento para protestar por esta Ley, y que seguirán celebrando manifestaciones en diferentes puntos de la geografía española para intentar que, al menos, les permiten habilitar un espacio para fumadores.

Por último, Gelabert ha indicado que los hosteleros valencianos desplazados desde "ciudades y pueblos" de la Comunitat regresarán a las 21.00 horas a la región, y que hasta entonces realizarán diferentes recorridos por las calles de Madrid para que se les oiga.